lunes, 31 de marzo de 2014

La convivencia

Este fin de semana se ha ido con la catequesis de convivencia a un pueblo de la sierra, salieron el sabado de mañana y llegaron el domingo por la tarde.
No se que habra pasado pero viene que ni insulta, ni rechista, ni chincha al hermano. ...muy tranquilo y dice que a su otro yo el que es malo lo ha dejado alli que se lo paso muy bien y quiere repetir pero no cuenta nada de que hizo ni nada, asi que no se si es que se ha dado cuenta de lo que tiene en casa ya que alli se lo ha tenido que hacer todo solo y no ha sido el único al que mirar o que esta muy cansado....ya veremos pero si es asi le mando al siguiente.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Matemáticas suspenso

Cono era de esperar, ha suspendido el examen que al final fue hoy por que no le dio la gana ni de repasar ni nada...... ayer sabiendoselo le preguntaba y si lo ponia bien lo borraba y ponía alguna barbaridad,  por que lleva una semana que esta insoportable desde que el lunes le regaño el profe por mentirle y yo le dije que tenia que mejorar su comportamiento si queria ir a la excursión que tiene mañana al museo del Prado. El profe dice que hoy de comportamiento mejor asi que mañana ira y ya veremos que consecuencias tiene el suspender el examen.

domingo, 23 de marzo de 2014

Las medidas

Mañana es el examen de mates y entran las medidas y tiene un follon...asi que se me ocurrio explicarselo con ejemplos....
Pinte una linea horizontal y en el medio pude una ralla vertical que son los metros y le dije mira los metros vas a ser tu, luego puse los decímetros que era una amiga de el que es mas pequeña y por último puse los centímetros por que no han dado aun los milímetros y le dije que era su hermano. Al subir para arriba como decametro me puse yo y como hectometro a su tia y por último el kilómetro que era el papá. Le dije para saber si multiplicas o dibides por 10 piensa quien necesita mas ayuda el hermano o papá y me dijo que el hermano asi que para el hermano multiplicamos cada hueco por 10 y para ir para papá dividimos cada hueco por 10, total que es poner ceros o quitarlos segun sea para donde vas.
Le quedo muy claro pero a la hora de quitar a la gente y poner el nombre de cada cosa ya se liaba asi que ya solo queda ensayar.
Por la tarde vino una compañera del cole a estudiar con él y entre los dos se empezaron a enterar por que el problema es que los decametros y hectometro no lo han dado y para ellos no habia manera de que supieran por que 1 kilómetros tiene 1000 metros y es por que hay 3 huecos multiplicados por 10 salen 1000.

lunes, 10 de marzo de 2014

Si no reclamas no te hacen caso

Ayer fui al colegio a ver que pasa con lo de la dixlesia y me dijeron que no se olvidan pero el ya ha sido diagnósticado y hay mas niños.  Les dije que lo que tienen que mirar es diferente de lo que se le diagnosticó y me han dicho que aun que se le de por dixlesico que en el cole el apoyo no cambia y ya les dije que alli no pero el medico le pondra un tratamiento o apoyo o lo que sea y que a más tarde se vea peor va a ser para él y su rendimiento académico,  así,  que antes de que acabe el curso se lo haran.
La profesora al final no se ha ido del todo va 8 horas semanales por que a su madre le dio un iptus y la cuida ella y aunque ya no sea su tutora la veran pot alli asi que sera menos traumatico para los niños.

viernes, 7 de marzo de 2014

Charla de grupo

Ayer fuimos al caf todos juntos y Raquel nos estuvo diciendo que para mejorara la conducta del niño y aprendiera a calmarse solo debemos trabajar en grupo, es decir,  si uno le regaña no se le quita la razón y se le apoya aun que no estemos de acuerdo y si hay que decir algo , no lo hacemos delante del niño.
Todos debemos actuar igual y si hay que premiar que sea esporádico no todos los dias por que pierde el poder de enseñar y el niño no aprende a valorar lo que se gana.

Otro cambio de profe

No se si llorar o reirme. Hoy sale con una nota de que la profe se prejubila y ya no vuelve y el lunes nos traen de nuevo al otro profesor.
Otro cambio ahora que iba tan bien....ya no se si es una broma del destino o una prueba de paciencia pero hoy estoy que solo tengo ganas de llorar...me siento impotente ante la situacion y solo me queda esperar a ver qye pasa y como se toma otra vez el cambio.