viernes, 27 de junio de 2014

Las notas

Como esperabamos, este curso aunque a mejorado ya no habia tiempo asi que le quedo matemáticas y lengua para el año que viene. Tengo todo el verano para ponerle al dia y para ello aparte de fichas y repasar libros haremos juegos siguiendo consejos de un papá que me encanto lo de hacer cartas con los bervos en ingles y español por la otra cara, haremos juegos online, y concursos con su compi de clase para motivarle por que a él como a todos le encanta ganar.
Ya ire contando como va y que hacemos.

miércoles, 25 de junio de 2014

Estrategias sobre tdah

https://www.dropbox.com/sh/b0xwfyhqt68btrv/AABXAxk6xBGafBSvAB34RyNUa

variado en pdf sobre el tdah

https://www.dropbox.com/sh/tgqwxc13m40hv85/AAAO7yxJENlnvHWD760hb5wKa

sesiones del caf 5

https://www.dropbox.com/s/zrzix6ogtdc5tgp/tdah.sesion4.%20tecnicas%20educativas.ppt

sesiones del caf 4

https://www.dropbox.com/s/rk3si9yrico5zcx/tdah.sesion3.2014.ppt

sesiones del caf 3

https://www.dropbox.com/s/vt92kzfnqaniqis/tdah.ses2.2013-2014.ppt

sesiones del caf 2

https://www.dropbox.com/s/owp4udc2qngipyk/sesion1.2013-2014.ppt

sesiones de caf

https://www.dropbox.com/s/1p1hxjlu1umceda/guadepadresfeaadah-111124093732-phpapp02_%281%29.pdf

jueves, 19 de junio de 2014

El esfuerzo tiene recompensas

Ayer tuvimos las notas de la academia de inglés y después de tanto esfuerzo,  se empiezan a ver los frutos.
Como aprobó y las del cole aun jo las tenemos hoy como consecuencia de la nota se ha ido a pasar el dia con su tia al parque de atracciones.
El lunes tuvo la competición de natación y para ser la primera lo hizo fenomenal , es más,  no gano por que se paro a buscar a su amiga en las gradas para saludarla, por que iva el primero. Pero el esta encantado de haber participado.

jueves, 12 de junio de 2014

Estrés

llevo una semana fina con lo que le paso al niño y aún preguntandonos por que fue.... así que desde el domingo estoy algo rara y mareada y me tome la tension y aveces esta descompensada o baja y el azúcar igual, pero el martes en el trabajo, mi cuerpo dijo que ya no podia mas y me maree y acabe en el hospital con ambulancia y todo....las analíticas estaban bien así que me dijeron que el azucar estaba algo bajo y las vitaminas que si estaba estresada ....estresada? ?? que raro no estarlo. Luego el médico de cabecera me miro y me hizo algunas pruebas y me dijo que es vertigo,  así que estoy aqui con mos mareos esperando que se pase e intentando relajarme y dejar pasar un poco los inconvenientes del día a día.
Lo bueno es que el niño esta mejor y no se le ha repetido y yo estare genial en un par de días.
La vida es bella si quieres ver el lado positivo.

sábado, 7 de junio de 2014

Ayudante de cocina

Hoy hemos ido a una feria de alergias, entre ellas, la intolerancia a la lactosa,  que es lo que mi chico tiene.
Se lo ha pasado genial y ha probado de todo, estaba entusiasmado por que es la primera vez que va a algún sitio donde se puede comer de todo lo que quiera sin problemas por que todo era sin lactosa.
Alli estaba Juanjo,  el creador del blog "cocina sin lactosa" o más conocido como Orielo's kitchen.
Al vernos se hizo fotos con nosotros y en persona es aun mas majo que en videos. Le pido que fuera su ayudante para hacer la demostración de cocina y usar los productos Kaiku que son los que representa.
Mi hijo, estaba como loco y le encanto la idea, asi que le pusieron un delantal y un gorro y se puso con él. Estuvo todo el rato quieto, que nos parecia increible  y escuchandole y ayudando en lo que le pedian.
Al terminar Juanjo le regaló el delantal y se hizo otra foto con él.
Lleva todo el día deseando que haya otra feria para ayudar y que le firme el delantal.
Nunca pongo fotos de mis chicos en ningun sitio pero en esta ocasión, colgare una de su ayuda y la del final.

miércoles, 4 de junio de 2014

Empezamos a ver resultados

Ayer mi chico estaba pletórico,  por que le hicieron una prueba para el posterior examen y le pusieron excelente,  solo se equivoco en uno, que es normal, help, nunca lo usa por que no pide ayuda.
El caso, es que me valió,  para recordarle que si se esfuerza tiene resultados.
Aunque para el colegio,  es algo tarde, espero que si no aprueba todo, por lo menos vea que su esfuerzo le vale para remomtar en algunas cosas.

Premio o castigo = consecuencia

No se sabe el poder que tienen las palabras hasta que no las cambias. No es lo mismo decir Problema que incidencia,  aunque significa lo mismo, pero problema suena a malo e incidencia suena a algo más leve..... pues, lo mismo pasa cuando usamos premio y castigo, que se acostumbran a que todo tiene que tener premio y cuando ese premio no es lo esperado, dejan de hacer las cosas o se portan peor. Con castigo pasa igual , para ellos es una palabra mala y que su significado siempre es fatal y no tiene por que ser asi..
Hemos sustituido las dos palabras  por Consecuencias,  y para ellos suena diferente , por que cada acción tiene una consecuencia que puede ser buena o menos buena.
Estoy poniendolo en práctica y la verdad es que funciona pero debes de ser constante y como todos los cambios a ellos no les gusta y el no poder hacer lo que quieren les frusta asi que mi hijo entro en colera pero viendo que no le servia,  se calmo y empezo a mejorar el comportamiento.
Le deje claro que toda acción tiene consecuencias y segun sus acciones asi seran.
Seguiremos a ver que tal y puliremos las rabietas a fuerza de ignorar, dentro de lo que se pueda, el mal comportamiento.