Me hablaron de un juego que se llama ponte en mis zapatos y trata de que cada niño lleve los zapatos de otro y haga lo que este haría para saber como se puede sentir.
Lo he cambiado un poco y nos ponemos en el lugar de otros....Nos tapamos los ojos e intentamos ver como vive un invidente y hn visto que les cuesta y se han concienciado bastante por que cuando ven a alguien con el baston si pueden hasta le ayudan.
O andar a la pata coja todo el rato para ver que hay gente que no puede usar las dos piernas y aparte de concienciarles les gusta.
martes, 29 de julio de 2014
Juego....ponte en mi lugar
sin medicación
llevamos un mes sin medicación y esta semana se han empezado a notar los efectos de su ausencia, vuelve a estar mas inquieto y movido al máximo. Pero se h conseguido que la rabia no la pague pegando a todos y que se le pase después de cierto tiempo sin tantas consecuencias como antes, aunque el pegar al hermano siga por el estilo.
Esta algo mas arisco y todo el día llamando la atención y me tiene algo estresada aunque intento reprimir mis impulsos.
lunes, 14 de julio de 2014
El que siembra, recoge
Hace mas de 2 meses que empezamos con el cambio de palabras, de premio o castigo por consecuencias. Y ahora no tebemos medicación y para haber tanto cambio, no vamod mal. Tiene ratos como todos los niños, pero esta mas manejable y cariñosolo único es que hay que ser muy constante y no ceder a la primera de cambio.
Han estado en el pueblo con los abuelos y gracias a que llevamos 5 meses en el C.A.F con ayuda para toda la familia, por fin los abuelos se han dado cuenta que no por darles mas caprichos, los niños te quieren mas o tu eres mejor.
Handisfrutado un montón y eso es muy importante y el mayor trae la autoestima mejor y eso repercute en su forma de actuar.
Ahora hay que seguir con las pautas conductuales y con suerte no necesitara mas dosis en la medicación.
jueves, 3 de julio de 2014
mis pequeños artistas
No habia manera de que acabaran los debres y al final se me ocurrio decirles que después de la tarea iban a pintar con acuarelas.
Todo se cabo enseguida y saque doa cuadros que les habia comprado y las acuarelas y empezamos a pensar en el dibujo...uno queria el escudo del Madrid pero no le salia bien asi que lo dibuje yo para que el lo pintara y el otro quiso una bola de fuego y aprovechando el compás se la hice para el colorearlo.
Duro como media hora la actividad pero estaban encantados y muy animados pidiendo otro....así que si hacen la tarea a su hora ya les he dicho que haremos mas manualidades.