domingo, 26 de enero de 2014

La posible dixlesia

El viernes me dijo la profe que no entiende como en oral va tan fenomenal y en escrito no, es más, dice que no se explica la diferencia tan grande en las notas orales y escritas.
Me comento su médico que podría ser dixlesico y lo llevamos a que le mirara el logopeda y nos dijo que creia que no pero que lo miraran en el cole y nos dio una carta que se le dio al colegio para que le hicieran el diagnóstico. Hace 3 meses de esto y aún en espera de que se lo hagan por que esta en la lista de espera para que le mire la de la comunidad de Madrid.
Por si acaso,  como en todo me estoy informando y por lo que he leido de los 6 u 8 factores por los cuales puedes sospechar que lo tiene 5 de ellos si coinciden asi que seguiremos esperando a que jos toque y mientras le pondre fichas que encontre para ayudar a la dixlesia,  que si lo fuera ya llevamos eso ganado y si no lo es , mucho mejor, y mal no le va hacer el hacer fichas de lectura y escritura.
Cuando ya lo sepa os informo.

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog a través del Blog de una madre desesperada, decirte q me he leido todas tus entradas de tirón, ya que me siento un poco perdida... nuestro hijo siempre ha sido muy activo, movido y un poco despistado, pero este año al empezar primaria las cosas han ido de mal en peor en el primer trimestre...yo buscando y rebuscando información en internet llegué a todo esto del TDAH y me pareció q podía ser lo q le sucedía a mi niño, su profesora dice q no y aún estamos esperando una cita con la pedagoga del colegio, hemos consultado a su pediatra y hemos acordado con él q primero vemos la valoración del colegio antes de mandarlo a la consulra de psicología infantil.

    La verdad es q no sé muy bien q hacer...lo q quiero es ayudar a mi hijo, le hice llegar unas guías de TDAH a la profesora y a la vuelta de las vacaciones de navidad las cosas han mejorado bastante en clase, cuanto me suena lo de pegar, lo de que es malo, lo de q siempre se lleva él el castigo......

    Bueno, todo este rollo para preguntarte cómo se lo diagnosticaron a tu hijo, como fue el comienzo del camino...

    Desde ya! te sigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi puedo decir que lo supe desde el principio por que mi hijo era muy independiente y hacia cosas mucho antes que los niños de su edad y no paraba...el camino es largo pero con ayuda se lleva bien y con apoyo.
      para lo que necesites aqui me tienes.

      Eliminar
  2. Espero que no tenga dislexia, aunque, como bien dices, las fichas no pueden hacerle ningún mal. Espero que os toque pronto con el especialista de la Comunidad de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aquí a que le miren probaremos por que si no le ayuda tampoco perdemos nada

      Eliminar