lunes, 11 de julio de 2016

Cambio radical

Este año tenemos cambio radical, y no me refiero  a estético,  si no a que cambiamos de colegio. Ojalá no fuera por el motivo que es, pero el caso es que nos vamos y estoy segura que vamos a mejorar muchísimo.
Nuevos amigos, horarios por que tiene jornada continua, rutinas, extraescolares. ...y un largo etc.

Suelen meterse en más líos por ser tan inquietos, pero eso no es escusa para que todas las culpas de lo que pase sea de ellos, no permitáis, ni deis por echo, como hice yo, de que el es el culpable por que no para, o que si los demás le culpan creerles a ciencia cierta, por que el tiempo te demuestra la verdad y pone a cada uno en su lugar. Si llega marcado del cole, no pienses que no volverá a pasara y que son cosas de niños por que luego se va de las manos y el que lo padece es el niño y su autoestima,  además de dejar a la familia bastante mal.
Nadie está preparado para el.bulling o el acoso pero los tdah por su impulsividad, menos, puesto que siempre piensas que es por que él no para y cuando te das cuenta que no es así,  la culpa te hace muchísimo mal.
Llevo sin escribir muchísimo tiempo por que el año no ha sido por lo que se puede deducir, muy bueno. Sólo espero que el cambio deje cad cosa en su lugar y que sea feliz, que las materias que no aprende este curso lo aprende el siguiente, pero si no es feliz y no disfruta de su infancia ahora, luego no podrá.

5 comentarios:

  1. Me alegro de saber de tí...la verdad es q quería creer q no actualizabas el blog porque iban mejor las cosas, por lo q leo, me equivoqué.
    Ya verás como es la mejor decisión, nosotros cambiamos a nuestro niño el curso pasado de colegio y no te puedes ni imaginar la diferencia.
    Ha tenido q esforzarse mucho más porque este cole es bilingüe, pero es la mejor decisión q hemos podido tomar.
    Ahora va contento al cole, le apetece ir, cuando antes era una tortura diaria, tiene amigos, con los q juega y por los q se siente querido y apreciado. Sus profesores le han escuchado y valorado.
    En definitiva, es un niño más, ni mejor ni peor, este curso no ha habido mal comportamiento, no ha habido castigos.
    ¡Ya verás q cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora quiere ir al cole y esta animado. Espero que siga así. Pero por lo menos aqui los compañeros le tratan como igual y eso se nota en su temperamento

      Eliminar
  2. Mi hijo está mejorando con el tiempo, hacemos actividades que le ayudan a concentrarse. Con los años le veo mejor, ahora tiene casi seis. En el cole está claro que es dificil,y más porque el tipo de enseñanza va dirigido a un grupo de niños muy reducido, los demás lo tienen dificil. Espero que todo vaya a mejor de corazón. Pero solo puedo decir que haya mucha comunicación, apoyo y comprensión. Que él sepa que le crees y que le apoyas, aunque mucha gente diga cosas negativas de él. Eso le dará muchísima tranquilidad. En el peor de los casos, te recomendaría que mires alguna escuela alternativa, montessori etc si te fuera posible porque allí los niños son más respetados y más libres.

    Tengo un sorteo activo por si te interesa, y a mí me va genial con mi niño, si lo quisieras comprar también es buena idea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que deje todo de lado, por que ya no sabia por donde tirar y viendo que no puedes esperar a que arreglen las cosas por ti, puesto que la sociedad no esta aun preparada para reconocer que tenemos un problema en la educacion actua,l y que se da más importancia a los esamenes o a que el niño aprenda materias que a enseñarles modales y respeto.
    Asi que me centre en ver como podia ayudarle, pero todo fue en vano..... tuvimos que optar por el cambio radical.
    Aun estoy con el papeleo y adaptandonos a los cambios.
    El otro colegio, a la fecha que estamos, aun no mando el expediente de mi hijo y eso esta haciendo que se retrase todo.
    Muchas gracias por vuestro apoyo y si me dices cual es el sorteo tambien lo miro....todo es probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como este curso es totalmente diferente. Mi hijo estaba más tranquilo y relajado, se notaba q ya no tenía ese estres de ir al cole, sino todo lo contrario.
      Paciencia con la burocracia, ningún cole quiere perder alumnos, es una muy mala imagen y suelen entorpecer todo lo que pueden desgraciadamente.
      Y tú trata de socializar con las madres, comentar el acoso del otro cole, lo mal q lo ha pasado tu niño... verás como de esa manera miran de otra manera a tu hijo y las situaciones se normalizan.
      Mucha suerte!!!

      Eliminar