sábado, 1 de octubre de 2016

Primer mes conseguido

Ya hemos terminado el primer mes de clase y el balance ha sido satisfactorio. Está contento y aunque estudiar no le gusta y le cuesta, hasta lo intenta.
Me comentaron,  que no trae el nivel de clase, cosa que ya sabia, por que lleva desde tercero,  sin tocar un libro y aprobando. ... Yo hablé con su profesora el año pasado, del colegio anterior y según ella, el niño tenia apoyo e iva bien, pero yo en casa veia que no sabe estudiar, ni hacer resumenes, ni encontar la idea principal del texto... y en mates los problemas, no había manera y aún asi, aprobó.
En el nuevo colegio,  me han dicho que le bajarían un curso pero su expediente ni les ha llegado, y al llevarle yo las notas del año pasado y todo lo que tengo de él,  me dicen que bajarle el curso, para él,  siendo el nuevo y estando ya en la clase, iva a ser peor, así que se queda en el suyo pero con apoyo.
Y en solo 3 semanas de clase le he notado mas mejoría que en 3 años. Se que es lento y casi seguro este año repetirá,  pero esta algo más calmado, contento y entusiasmado,  que es lo más importante hoy por hoy.

2 comentarios:

  1. Me alegro un montón de la mejoría. Lo que es una pena es que haya profesores que sean capaces de "pasar" de un alumno, porque por lo q cuentas, tiene toda la pinta que en el otro cole, le "aprobaban" para no trabajar más con él y "tenerte contenta". Como siempre, en estas cosas es donde se nota la diferencia entre funcionarios y profesores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que parece, como era concertado la cosa es que no dejes de pagar y si para ello te tengo que aprobar al niño por tocarse las narices en clase ...pues se aprueba...
      Eso o como los problemas empezaron en primero por una profesora que fue la que le tiro la autiestima por el suelo, por que quitaba cromos por que decia que no jugaban con él y asi mientras le seguian para recuperarlos se pensaba que jugaba al pilla pilla, la maestra y psicopedagoga del centro además de su tutora, le decia que los ladrones van a la carcel y le registraba delante de toda la clase....cosa que me nego cundo me entere y cuando la orientadoea de la comunidad, le hizo las pruebas y nos llamo por que el niño se sentia rechazado socialmente. ...como decia el papel que nos entregaron al cole y a nosotros.

      Eliminar