domingo, 23 de marzo de 2014

Las medidas

Mañana es el examen de mates y entran las medidas y tiene un follon...asi que se me ocurrio explicarselo con ejemplos....
Pinte una linea horizontal y en el medio pude una ralla vertical que son los metros y le dije mira los metros vas a ser tu, luego puse los decímetros que era una amiga de el que es mas pequeña y por último puse los centímetros por que no han dado aun los milímetros y le dije que era su hermano. Al subir para arriba como decametro me puse yo y como hectometro a su tia y por último el kilómetro que era el papá. Le dije para saber si multiplicas o dibides por 10 piensa quien necesita mas ayuda el hermano o papá y me dijo que el hermano asi que para el hermano multiplicamos cada hueco por 10 y para ir para papá dividimos cada hueco por 10, total que es poner ceros o quitarlos segun sea para donde vas.
Le quedo muy claro pero a la hora de quitar a la gente y poner el nombre de cada cosa ya se liaba asi que ya solo queda ensayar.
Por la tarde vino una compañera del cole a estudiar con él y entre los dos se empezaron a enterar por que el problema es que los decametros y hectometro no lo han dado y para ellos no habia manera de que supieran por que 1 kilómetros tiene 1000 metros y es por que hay 3 huecos multiplicados por 10 salen 1000.

2 comentarios:

  1. ¡¡Me parece una idea genial para explicar las medidas!! Cómo se te ocurren estas cosas. Te copiaré llegado el momento

    ResponderEliminar
  2. Para todos los temas suelo buscar metodos alternativos de explicarselo para que le sea mas facil...pero lo malo es que no le interesa mucho estudiar, así, que hasta que se de cuenta que si no estudia no saca el curso es lo que me queda, ayudarle lo mas posible y mostrarlo como un juego

    ResponderEliminar